Provinciales | Kicillof | vacunas | coronavirus

Con Kicillof, arrancó la vacunación en Provincia: hoy se aplica en toda la región

Hospitales de toda la zona sur recibirán dosis para vacunar al personal de salud. El gobernador Kicillof fue el primero.

La Provincia de Buenos Aires inició durante la mañana de este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus. Uno de los primeros en recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V fue el gobernador Axel Kicillof, que fue atendido en el Hospital San Martín de La Plata.

En paralelo, en toda la provincia y en los municipios de la región se aplicarán hoy las primeras vacunas para el personal de salud, especialmente los de las unidades de terapia intensiva y las guardias que están en contacto directo con pacientes con coronavirus.

Entre los 110 hospitales bonaerenses en los que se comenzará a vacunar al personal este martes figuran el Policlínico Santamarina de Esteban Echeverría, el Ramón Carrillo de San Vicente, el Lucio Meléndez de Adrogué, el Gandulfo de Lomas de Zamora, el Cecilia Grierson de Presidente Perón, el Cuenca Alta de Cañuelas, el Eurnekian de Ezeiza y el Evita de Lanús.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 15.07.55.jpeg
La llegada de las vacunas a Almirante Brown este lunes.

La llegada de las vacunas a Almirante Brown este lunes.

De las 300 mil dosis que recibió el país provenientes de Rusia, a la provincia de Buenos Aires le tocaron 123 mil. El principal foco está puesto en el conurbano bonaerense, por tener mayor población y porque fue el epicentro del coronavirus a nivel nacional.

En los municipios de la región ya empezaron a recibir ayer sus lotes de vacunas y otros los esperan para antes del mediodía.

El jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, dio ayer precisiones sobre el operativo: “Nos planteamos un objetivo de mediano plazo, vacunar a 6 millones de personas entre enero y marzo, siguiendo con policías y trabajadores de la educación, personas que tienen riesgos por ser mayores de 60 años o tener alguna enfermedad de base. Para los siguientes 3 meses es vacunar a otras 6 millones de personas. Dependerá como avance la llegada de las vacunas".

Dejá tu comentario