Continúa la investigación

Caso Fernando Báez: Investigan la participación de un 11 rugbier

Se trata de un joven que fue detectado en un video posterior al ataque y se encuentra en el grupo de WhatsApp de los jóvenes acusados.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:00

En el marco de la liberación de dos de los acusados, y la intención de los abogados del resto para pedir la prisión domiciliaria de los rugbiers que todavía permanecen en el penal, los representantes de la familia Báez Sosa pedirán que se profundice la investigación como particulares damnificados.

Buscan que se profundice la búsqueda de un 11º rugbier de este grupo de amigos que también podría haber estado involucrado en la golpiza mortal. La pista surge de un video posterior al ataque, donde se ve a un joven vestido de negro junto a los acusados. El mismo no habría sido registrado en un principio en el lugar de los hechos pero forma parte del grupo, incluso en las conversaciones de WhatsApp.

Una filmación posterior a la agresión lo muestra pasar delante del restaurante "Ciprianny", en la vereda de enfrente al boliche Le Brique, de Villa Gesell, donde mataron a Fernando. El hecho fue detectado por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, en el requerimiento de prisión preventiva que presentó ante el juez.

El joven aparece en el grupo de WhatsApp donde se comunicaban los rugbiers, figurando en los teléfonos de los acusados como “Salvi”. Desde la fiscalía lo mencionan como “NN Santino” y determinaron que no se trataría de ninguno de los imputados en el expediente.

En el transcurso de este miércoles se realizará una audiencia en la que Fernando Burlando, defensor de la familia de la víctima, tratará el pedido de prisión preventiva y la liberación de los dos jóvenes. "Mo sólo hablaremos de la calificación y de los liberados, sino también de lo que está pendiente", destacó. 

Se espera que el jueves el titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de Dolores determine si acepta no el pedido de la prisión preventiva; en caso de que se acepte, podrían ser trasladados a la Unidad Nº57 de Campana. A la par, la defensa de los rugbiers analiza pedir la domiciliaria para los ocho que todavía se encuentran en el penal de Dolores.

Comentarios