Curiosidad

San Valentín: Una encuesta reveló cómo afrontan los porteños la infidelidad

En la previa del Día de los enamorados, el 58% de los encuestados aseguraron que no perdonarían una infidelidad. Las cifras varían de acuerdo a la edad.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:56

En la previa de San Valentín, el “Día de los enamorados”, y en la jornada en que se conmemora en el “Día de los solteros”, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) dio a conocer una curiosa encuesta centrada en los porteños: cómo reaccionan ante una infidelidad.  En este sentido, aseguraron que el 58% de ellos no perdonaría una infidelidad, aunque las cifras van cambiando de acuerdo a la edad.

Con respecto a la celebración de esta fecha de los enamorados, el 54% respondió que cree que es una fecha “divertida”, más allá de su fin comercial. De manera contraria, el 57.5% de los encuestados no le da importancia al “Día del soltero”. Al momento de festejar, aquellos eligen hacerlo saliendo a comer (55,1%).

Si bien la fidelidad ya no se encuentra como un deber conyugal en el Código Civil, a la par que surgieron prácticas como el poli amor, todavía gran parte de la sociedad la considera fundamental en la pareja. Desde la UAI encuestaron a 1500 personas mayores de 16 años sobre si perdonarían o no un engaño.

Más allá de que la mayoría dijo que no lo aceptaría, un 57,6%, un 25% de los encuestados contestó que sí lo haría y un 17,4%, que no sabe o que prefiere no contestar. Las cifras no variaron de acuerdo al sexo ni a la orientación sexual pero sí según la edad del encuestado. A su vez el 79% cree que perdonar una infidelidad no constituye un acto de amor necesariamente.

De acuerdo a los resultados de este estudio, las personas de más de 55  años toleran más la infidelidad y aseguran que podrían continuar con su pareja a pesar de que los haya engañado. Un  31,8% de las personas mayores dice que lo perdonaría un engaño, mientras que sólo el 22% los que tienen entre 16 y 34 y de los que tienen entre 35 y 54 lo haría.

Además, el 70% de los encuestados aseguró que el amor en una pareja se renueva constantemente, siendo que el 95% asegura que el sexo influye en alguna medida en el amor.

Comentarios

Otras Noticias