Transporte

Aeroparque volverá a operar vuelos a países de la región

Será a partir del 11 de mayo para los países de Latinoamérica. Brasil, Paraguay y Chile se encuentran en la lista de destinos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:17

Desde el año pasado, lo vuelos a destinos de la región comenzaron a operarse desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, que posee una mayor infraestructura y capacidad. No obstante, el Gobierno determinó que a partir del 11 de mayo los vuelos a Latinoamérica partan y lleguen al Aeroparque “Jorge Newbery”, en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue comunicada a través de la Resolución 40/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial. En ella detallan que se trata de una decisión de la Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC) que afectará únicamente a los vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Cabe recordar que hasta abril del 2019 estos vuelos llegaban y partían desde aeroparque. Por disposición del Gobierno de Mauricio Macri se decidió que la terminal dejara de operar vuelos internacionales don dos excepciones: Punta del Este y Montevideo, ambas en el país vecino de Uruguay.

A partir de ahora, los vuelos internacionales que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires serán únicamente “sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos”.

En este sentido, se estableció que “la comercialización de estos servicios” deberá limitarse a las mencionadas características y a los países limítrofes que fueron habilitados. Para retomar las actividades aeronáuticas, cada una de las empresas “deberá contar previamente con nuevas aprobaciones” de la ANAC.

“Como una cuestión directamente vinculada con el interés general, se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional” en esta terminal. El objetivo es tener “un mayor fomento del turismo” facilitando la llegada de los destinos regionales a la ciudad cabecera, lo cual “impactará favorablemente en la economía nacional”.

Finalmente, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aclaró que este cambio afectará solamente a “las compañías preexistentes que son Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y la boliviana Amaszonas", siendo que “las low cost no están autorizadas para operar” desde el Aeroparque “Jorge Newbery”.

Comentarios