Investigación

Caso Fernando Báez: identificaron al rugbier número 11

El abogado de la familia Báez aseguró que ya saben quién es el onceavo joven que estaba en el momento de la agresión a Fernando en Le Brique. Aseguró que es “alguien del grupo”.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:29

Tras la negación de la prisión domiciliaria para los ocho jóvenes que permanecen en la cárcel por el asesinato de Fernando Báez, una nueva pista redirige la investigación: la presencia de un onceavo joven del grupo de amigos que habría estado en la escena del crimen.  “No se trata de un desconocido sino de alguien del grupo”, aseguran los querellantes.

En este marco, además de pedir acciones legales contra este nuevo sospechoso, adelantaron que esta semana pedirán que los dos jóvenes liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino vuelvan a prisión. Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia, aseguró que presentarán “nuevos elementos” para que esto ocurra.

Entre ellos se encuentran “imágenes concretas donde se puede ver a cada uno de ellos”, aseguraron y detallaron que también presentarán ante la justicia los números de Investigación Penal Preparatoria (I.P.P) "donde ambos están involucrados en casos de lesiones anteriores a hacerse público el crimen de Fernando". De esta manera, no sólo planean que vuelvan a la cárcel por su presencia en el lugar de la golpiza sino también por sus antecedentes violentos.

En cuanto al nuevo implicado, el rugbier número 11, aseguraron: “el lunes o martes vamos a apuntar contra él, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal”. Estas imágenes serían de la cámara ubicada en la Avenida Nº3 y la Avenida Buenos Aires donde se puede ver un joven de campera negra que regresa al grupo.

Si bien todavía no determinaron si el joven efectivamente estuvo o participó en la golpiza, determinaron que es parte del grupo. “Esta persona no es un desconocido sino alguien del grupo. Es el mencionado en el grupo de Whatsapp como 'Pipo': hay un mensaje en el que se dice 'acá estoy con Pipo", detallaron los abogados.

Comentarios

Otras Noticias