Investigación

Caso Fernando Báez: Dan a conocer audios donde los rugbiers relatan los sucesos

"Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piñas" es uno de los mensajes enviados al grupo de jóvenes. La defensa de la familia Báez asegura de que se trató de un hecho premeditado.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:36

En plena investigación e indagatoria de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un local bailable de Villa Gesell, se dieron a conocer nuevos mensajes de WhatsApp que los jóvenes mandaron después de la mortal golpiza. En ellos relatan parte de los sucedido y, conscientes de sus actos, aseguran: “matamos a uno”.

"Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piñas", empieza el relato en palabras de Blas Cinalli en un grupo que compartía con amigos de Zárate, entre ellos el resto de los acusados.

Eran las 5.15 de la mañana cuando el mismo Cinalli aseguraba en el mismo chat: "dos convulsionaron y a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a Mc Donald's a ver qué pasa". De esta manera corroboraron los pasos posteriores al asesinato explicitados por la fiscal, como también la intención de pasar por la puerta de Le Brique nuevamente para ver la situación.

"Amigo, flasheamos, matamos a uno", es el mensaje que cierra la conversación, siendo que anteriormente uno de los amigos de los jóvenes –que nada tiene que ver con el caso ni estaba en la zona- responde calificando con orgullo a los imputados como "los demoledores".

También se filtró por las redes sociales el audio de Lucas Pertossi, parte del cual ya se había dado a conocer en el marco de la causa. Agitado, como si hubiera estado corriendo, asegura: “Están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia... caducó". Para finalizar, en otro audio aclara a sus interlocutores: "de esto no se habla a nadie".

Desde la defensa de la familia Báez Sosa aseguraron que estos mensajes son una prueba más de que "los acusados estaban en sus cabales y sabían bien lo que hacían". "Se escucha la emoción de ellos al volver al lugar a ver el cuerpo. Están como emocionados y gritan '¡Vamos a volver al lugar!'", denunció al respecto Fernando Burlando, abogado de la víctima.

Cabe recordar que ayer, en la audiencia, los jóvenes no hablaron del caso sino que apuntaron contra la fiscal a cargo del caso acusándola de filtra información a los medios de comunicación. Aseguraron no saber de qué los acusan, denunciando que nunca fueron informados al respecto.  Hoy están citados los dos jóvenes liberados la semana pasada.

Comentarios