Provinciales |

Coronavirus: El emotivo mensaje de las hijas de un empleado de un supermercado

La inciativa de las niñas chubutenses tuvo una gran repercusión y el Sindicato de Empleados de Comercio la utilizó como ejemplo para concientizar sobre la situación de la pandemia.

La Cuarentena Nacional obligatoria ya lleva su cuarto día activa y cada vez es menos el movimiento en las calles. La gente de a poco empezó a tomar conciencia de la situación del Coronavirus y en la mayoría de los casos salen para hacer las compras necesarias de la casa.

Sin embargo, las personas que trabajan en el rubro gastronómico esencial o en recintos de abastecimiento deben continuar trabajando. Por esta razón, las hijas de un empleado de un supermercado de Comodoro Rivadavia dibujaron un cartel con un mensaje emotivo.

“Quedate en casa vos si podés, cuidate y cuidalo, yo espero a mi papá en casa”, fueron las palabras que escribieron Ninca y Uma en la cartulina, que luego publicaron en la red social Facebook.

El mensaje fue viralizado y tuvo tanta repercusión que fue visto por el Sindicato de Empleados de Comercio, que posteriormente utilizó de ejemplo la iniciativa de las nenas de 6 y 8 años con el objetivo de concientizar acerca de la situación del Coronavirus. “Los empleados de comercio deseamos estar en nuestras casas, pero nos toca estar acá, cuidanos", expresó el gremio a través de una de sus redes.

Asimismo, la iniciativa de las nenas chubutenses generó múltiples reacciones similares en todo el país por parte de otras personas, quienes también cuentan con un familiar trabajando y exponiéndose a un posible contagio del COVID-19.

Tal es así que con el objetivo de evitar que algún empleado culmine infectado de Coronavirus, el Sindicato de Empleados de Comercio anunció una serie de recomendaciones para los clientes.

-Mantener distancia en las filas de compra, góndolas y con los empleados.

-No tocar productos que no serán abonados.

-Llevar una lista de productos que serán comprados para no permanecer largo tiempo en el supermercado.

-Ingresar sin niños y solamente una persona por familia.

Dejá tu comentario