Provinciales |

El Tren Roca reduce la frecuencia en los feriados de cuarentena

Durante el aislamiento el servicio sigue los horarios de domingo pero hasta el miércoles los ramales eléctricos circularán cada una hora.

El servicio de Tren Roca funcionará con el cronograma de fin de semana o feriado hasta el 31 de marzo en el marco de la disposición del presidente Alberto Fernández, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, para aquellas personas que estén exceptuadas de la cuarentena cabe señalar que a partir de hoy lunes 23 y hasta las 23:59 del martes 24 de marzo, el ferrocarril funcionaría con un cronograma especial.

Teniendo en cuenta que son feriados y disminuye mucho más el caudal de pasajeros sumado a la cuarentena, todos los ramales eléctricos circularían cada una hora y no cada 30/40 minutos. Luego, el día miércoles volverán a funcionar con cronogramas de los días domingos como quedó establecido.

Un dato a tener en cuenta es que entre el 13 de marzo y el 20 disminuyó la circulación de 4.364.469 usuarios que usan transporte público y solo quedaron circulando 735 mil el primer día de cuarentena obligatoria. Precisamente, según informó el Ministerio de Transporte, se redujo un 97% en subtes, 92% en trenes y 82% en colectivo, en lo que representa una diferencia de 3.629.000 pasajeros.

Por último, cabe recordar que los transportes públicos solo podrán ser utilizados por las personas que quedan excluidas del decreto de Aislamiento Social dictado por el gobierno nacional hasta el martes 31 de marzo.

Desde Trenes Argentinos explicaron que, ante cualquier duda, los pasajeros podrán comunicarse a través de la app Trenes Argentinos o por el Centro de Atención al Pasajero llamando al 0800-222-8736 (TREN).

 

Dejá tu comentario