Provinciales |

Reabrirán 11 estaciones de subte en horarios específicos

Se trata de una medida temporal para este viernes. Buscan que los jubilados puedan acceder con facilidad a los bancos donde cobran sus haberes.

Desde el jueves 19 de marzo los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con un servicio restringido, parando solamente en las estaciones de cabecera y en aquellas que hay combinación con otro servicio. No obstante, en pos de facilitar la llegada de los jubilados a los bancos donde cobran sus haberes, hoy reabrirán 11 estaciones intermedias.

La habilitación de estas estaciones será únicamente en el horario de 9.30 a 15.30, teniendo en cuenta de que seguirán el resto de medidas vigentes por precaución: "Todos los pasajeros deberán viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social ".

"En el nuevo esquema, todas las líneas funcionan entre cabeceras, en estaciones donde se realizan combinaciones y en estaciones próximas a centros de salud y atención esenciales como Facultad de Medicina (Línea D) y Caseros (Línea H)”. “A partir del 3 de abril reabrirán 11 estaciones cercanas a entidades bancarias, de 9.30 a 15.30 para asegurar el acceso a los vecinos que necesitan trasladarse mientras que el resto de las estaciones permanecerán cerradas ", indicaron sobre el actual funcionamiento del servicio.

Las estaciones que reabrirán en esta ocasión son: Congreso, Castro Barros y Acoyte (de la línea A); Callao, Malabia y De los Incas (en la línea B); Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros (dentro de la línea D) y Entre Ríos (de línea E). Todas ellas funcionarán de 9.30 a 15.30.

A estas estaciones se le suman las ya habilitadas, las cabeceras y estaciones intermedias de combinación con otra línea de subterráneos. La única excepción será Plaza de Mayo (Línea A), donde los trenes no observarán paradas por obras. Premetro funciona con recorrido completo en todas sus estaciones.  

Dejá tu comentario