Provinciales |

Buscan reducir la circulación en transporte público: evalúan la modificación y recorte del recorrido de colectivos

"Cada vez que surja una situación de contagio masivo debemos ver qué hacer con el transporte, si cambiar su recorrido o que no circule por la zona de conflicto", explicó el subsecretario de Transporte de la Provincia.

El Gobierno bonaerense continúa centrado en reducir la circulación de la población en el transporte público, principalmente en las zonas con alta circulación del virus. Es por ello que se encuentran desarrollando alternativas para controlar la situación.

Esta mañana, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, destacó que las últimas medidas tomadas en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires en esta nueva etapa de la cuarentena deberían reducir la cantidad de personas que se moviliza. “Lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA", aseguró en comunicación con radio La Red.

"Se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos", explicó el funcionario y comentó que la pasada semana se hicieron controles en Quilmes "para ver cómo viajaba la gente en los lugares de ascenso del transporte y vimos que ocupan 20 o 25 por ciento de la capacidad del colectivo".

En este sentido, aseguró que el objetivo ahora es que “baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva". Es por ello que "a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR", pero también se evalúan otras alternativas en caso de que sea necesario seguir reduciendo el tránsito en transporte público

"Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido", dijo y añadió: "Cada vez que surja una situación de contagio masivo debemos ver qué hacer con el transporte, si cambiar su recorrido o que no circule por la zona de conflicto".

En este marco, anticipó otras opciones que están evaluando en caso de que sigan creciendo los casos pero que todavía no se implementarán. “Pensamos en un posible corte de transportes e incluso se planteó la desinfección (de los vehículos) entre ciudades”, contó  el funcionario y ejemplificó: “Imaginemos que tenemos un barrio (donde el virus se propaga rápidamente) y el transporte público pasa por el centro de ese lugar, no podemos exponer al resto...”.

Dejá tu comentario