Provinciales |

Coronavirus: Incrementan los controles en Capital, cierran comercios y estaciones de trenes

Once estaciones cerrarán sus puertas hasta próximo aviso. Además, habrá mayores controles en el transporte público para evitar que viaje personal no esencial.

Tras el importante incremento de casos en la Ciudad y Gran Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió dar marcha atrás con la apertura de los comercios barriales en las principales avenidas y, en coordinación con el Gobierno bonaerense, dispusieron incrementar los controles de tránsito y en el transporte público para evitar el traslado de personas del conurbano a Capital.

Para ello, decidieron cerrar once estaciones ferroviarias que se encuentran dentro del territorio porteño –en las líneas Mitre, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur- desde este martes. Sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales y exceptuados, presentando sus correspondientes certificados.

En este sentido, desde Trenes Argentinos comunicaron que las estaciones afectadas serán: en el Mitre las paradas de 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia; en la línea Roca la estación Hipólito Yrigoyen; en el Sarmiento no abrirá Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur no estará habilitada Presidente Illia. Los trenes no observarán parada en ninguna de las mencionadas estaciones y las mismas permanecerán cerradas.

Desde la entidad aseguraron que las medidas de control en los trenes se incrementarán para certificar que los pasajeros cumplan con los requisitos de salubridad y se encuentren realmente exceptuados para viajar. Además, aseguraron que se incrementó el proceso de limpieza y desinfección de todos los espacios comunes, zonas de contacto de los trenes, molinetes y terminales SUBE.

Por otro lado, la Ciudad retrocede con los permisos en algunas zonas de gran caudal poblacional tras la quintuplicación de los casos en los últimos días. El cierre de comercios se dará en “zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, avenida Avellaneda, o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba”, informaron desde el Gobierno porteño y aclararon que “los comercios esenciales que siempre estuvieron abiertos van a seguir abiertos en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lo que se restringe son los comercios de rubros que sumamos las últimas dos semanas y solo se restringe en los lugares donde se genera aglomeración de gente”, aclaró el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario