Provinciales |

La Provincia aprobó la reapertura de algunos rubros en siete municipios

General Pueyrredón, Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y Morón son las regiones habilitadas en esta ocasión. Los rubros varían dependiendo la situación de cada zona.

El Gobierno nacional y provincial realizaron en los últimos días varias reuniones con los intendentes del conurbano para analizar la situación económica y social de cada una de sus zonas, como también la cantidad de contagios y cómo hacen frente al coronavirus. Tras la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 7 de junio, decidieron habilitar algunas actividades y rubros en siete municipios del gran Buenos Aires.

Las flexibilizaciones fueron anunciadas en el Boletín Oficial de este miércoles, a través de las Decisiones Administrativas 903/2020 y 904/2020 e incluyen solicitudes de las intendencias de General Pueyrredón, Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y Morón.

Cabe recordar que las habilitaciones deben pasar por varios filtros, para los cuales cada uno de los sectores debe establecer marcados protocolos para garantizar la salud de los empleados y consumidores (en caso de que los haya). Las habilitaciones se hacen efectivas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada municipio, siendo la Jefatura de Gabinete de la Nación quien decide en qué zona se permiten las flexibilizaciones, coordinando con la Provincia.

General Pueyrredón es uno de los municipios con más permisos. Allí se habilitó el funcionamiento de las oficinas de administración de Mutuales de Salud y Obras Sociales, oficinas de administración en sedes de clubes, recuperación de materiales, recicladores de CEAMSE, venta al por menor de juguetes y venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte.

En el caso de Vicente López podrán funcionar las automotrices y autopartes; plásticos y subproductos; metalúrgica, maquinarias y equipos; acero, aluminio y materiales afines; electrónica y electrodomésticos; química y petroquímica; madera y muebles; manufactura de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; y juguetes.

En Avellaneda podrán trabajar las empresas dedicadas a la gráfica, ediciones e impresiones y celulosa y Papel; mientras que en Esteban Echeverría sólo habilitaron a funcionar el rubro de la electrónica y electrodomésticos. En el caso de Hurlingham, también incorpora un solo rubro: Gráfica, ediciones e impresiones.

En el municipio de Luján podrán comenzar a trabajar las empresas dedicadas a la fabricación de madera y muebles; fabricación de plásticos y subproductos; fabricación de productos de la Industria Química y petroquímica; fabricación de cemento; gráfica, ediciones e impresiones; fabricación de productos textiles, indumentaria, manufactura en cuero, calzado; fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; e industria automotriz y autopartes.

Finalmente, en Morón podrán comenzar a producir todas aquellas empresas destinadas a las manufacturas del cuero; plásticos y subproductos; calzado; metalúrgica, maquinarias y equipos y automotriz y autopartes.

En cada uno de los casos, las empresas que se encuentren dentro de estos rubros deberán presentar los protocolos adecuados para la realización de las tareas ante las autoridades locales para recibir la pertinente habilitación.

Dejá tu comentario