Provinciales | Facundo Castro | Bahía Blanca | Policía

Facundo Castro: descubrieron una mochila y dos celulares donde hallaron su cuerpo

Este sábado hallaron una mochila con dos celulares cerca de donde fue encontrado el cuerpo de Facundo Castro el pasado 15 de agosto.

En las últimas horas se produjo un misterioso hallazgo en la zona donde encontraron el cuerpo sin vida de Facundo Castro. Se trata de una mochila que contenía dos celulares y el registro de conducir del joven.

Estos objetos fueron hallados este sábado en una zona costera de la localidad de Cerri, cerca de Bahía Blanca. Ahora se investiga si perteneció a Facundo Castro, el joven que permaneció desaparecido durante tres meses y medio.

Según trascendió, un pescador, que deambulaba por una zona que está habitualmente inundada por las mareas, fue quien se topó con la mochila y dio aviso a las autoridades.

“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, aseguró Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo.

“A nosotros nos parece un resultado muy extraño porque ése lugar ha sido rastrillado muchísimas veces por la Policía Federal", señaló Peretto. "Es un lugar híper rastrillado en el marco de la inexplicable hipótesis del accidente, por lo que estos hallazgos no son casuales". insistió.

Cuando le preguntaron al letrado por la reacción de la madre del joven al enterarse del hallazgo, Peretto contó que la mujer apuntó que era “rarísimo todo, raro otra vez un sábado a la tarde, un pescador, en cuarentena, los dos celulares en la mochila”. Además, sobre los celulares, la madre contó que “Facundo siempre los llevaba en el bolsillo”.

Según informaron, sería una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo Castro. También apuntaron que el lugar donde se encontró fue a unos 500 metros de las vías del ferrocarril que pasan por esa zona.

El hallazgo se produjo cuatro días después de que Cristina Castro declaró por primera vez y durante cuatro horas como testigo en la causa que investiga la muerte del joven. Como se informó, la mujer sostiene que la policía bonaerense está involucrada en la desaparición de su hijo.

Facundo Castro fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia.

Dejá tu comentario