Provinciales | Restricciones | Provincia | actividades

Comenzaron a regir en la región las nuevas restricciones: qué se puede y qué no

La actividad comercial deberá permanecer cerrada entre la 1 y las 6. Por qué no se hizo este fin de semana. Las otras restricciones.

Desde la madrugada de este lunes rigen en todo el conurbano bonaerense, en la Costa Atlántica y también La Plata las nuevas restricciones a la nocturnidad que dispuso el gobierno de la Provincia. La principal medida es el cese de actividades comerciales y recreativas entre la una y las seis de la mañana.

El decreto comenzó a hacerse efectivo este lunes, por lo que el último fin de semana en distritos como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y San Vicente las actividades nocturnas se mantuvieron como lo venían haciendo últimamente, con horario tope de cierre entre las 3 y las 4 am.

Pero ahora todos deberán cerrar a la una. Y se esperan controles y multas para quienes intenten incumplir la normativa. También se endurecerían las fiscalizaciones sobre fiestas clandestinas. En principio estas condiciones se extenderían hasta el 23 de enero, cuando el gobierno volverá a analizar la situación general.

El decreto de la Provincia faculta a las autoridades provinciales, al ministerio de Salud y a municipios para fiscalizar y juzgar las infracciones. Algunas multas podrían superar los 3 millones de pesos.

Los otros aspectos principales del nuevo marco son el uso de transporte público reservado solo para trabajadores de actividades esenciales, y la prohibición de reuniones privadas que superen las diez personas.

Están incluidas en el decreto todos los distritos que se consideren en fase 3 o 4 de la pandemia, lo que incluye a todo el conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario