Provinciales | Provincia | Kicillof | contagios

Bajaron los casos de coronavirus en la Provincia: qué dijo Kicillof

El gobernador anunció una "estabilización" en los contagios en la provincia de Buenos Aires. "Necesitamos consolidar esta situación", dijo.

Tras cuatro semanas de aumento sostenido en los casos de coronavirus de la Provincia de Buenos Aires, los últimos indicadores marcan una “estabilización”. Así lo informó este martes el gobernador Axel Kicillof, que encabezó en el municipio de Monte Hermoso una reunión con intendentes en la que abordó la situación epidemiológica de la Provincia.

Kicillof destacó que “veníamos con una duplicación de los contagios cada 15 días pero se tomaron medidas de forma articulada entre la Nación, la Provincia y los municipios que fueron efectivas y nos permitieron estabilizar los casos”. “Con el mismo esfuerzo colectivo y la solidaridad de nuestro pueblo, necesitamos ahora consolidar esta situación y acentuar la disminución de los contagios para poder flexibilizar algunas restricciones”, agregó.

Respecto a la temporada de verano expresó: “Hoy la Provincia de Buenos Aires es nuevamente el destino más elegido por los argentinos y las argentinas, y alcanza un 60% de lo que podía representar una temporada sin pandemia”. A continuación se refirió al plan público de vacunación y subrayó que “esta semana vamos a alcanzar el millón de personas pre-inscriptas a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar”. “También cumplimos con los primeros 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud que han recibido la vacuna y estamos preparados para sumar 350 escuelas como centros de vacunación en los 135 municipios cuando recibamos un lote mayor de dosis”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, detalló el estado de la situación sanitaria que tras las medidas adoptadas por la gestión provincial muestra un leve descenso del promedio de casos diarios, con 4.215 casos frente a los 4.510 de la semana anterior. “Tras la toma de medidas y el acompañamiento de la población, empezamos a transitar un sendero que empieza con la estabilización y que, si seguimos cuidándonos, se puede transformar en una línea descendente”, señaló.

En el mismo sentido, remarcó que el indicador preventivo de llamadas al 148 también muestra una línea descendente, tendencia que se repite en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. En lo que respecta al GBA, la ocupación de las mismas alcanza un 57,29%, en tanto que en el interior un 42,15%.

Dejá tu comentario