Provinciales | Gobierno | Efectivos | estaciones

Ante la inseguridad, el Gobierno desplegará 6.000 efectivos de fuerzas federales en el conurbano

A partir de hoy y por decisión del gobierno nacional, varias fuerzas federales patrullarán en puntos específicos del conurbano

Los últimos hechos violentos ocurridos en la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional desplegará, a partir de hoy, unos seis mil efectivos federales en el conurbano bonaerense.

La localización será gradual y comenzará con el denominado “Operativo Estaciones de Trenes Seguras”. Será a lo largo de la traza ferroviaria en veinticuatro estaciones de las líneas Roca y Belgrano (ver infografía). La inteligencia de las tareas dispuestas por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, se diferencian de las de su antecesoras Sabina Frederic.

57BKXX6OZVCUXETJ5JMKXD5UFA.jpg
Las fuerzas federales que desplegará el gobierno estarán en distintas estaciones de trenes.

Las fuerzas federales que desplegará el gobierno estarán en distintas estaciones de trenes.

Los agentes de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional controlarán, patrullarán y vigilarán principalmente los alrededores de las estaciones. Los mapas del delito demuestran que los pasajeros son robados antes de llegan al andén.

Los refuerzos de efectivos están previstos para las horas pico, esto es de 6 a 9 y de 18 a 21 y las tareas a desarrollar serán acciones preventivas en los horarios de entrada y salida laboral, en andenes de las estaciones intermedias como controles y patrullajes motorizados en los sectores aledaños a las siete estaciones.

Ante la decisión del gobierno nacional, desde provincia anunciaron que también dispondrán de unos siete mil nuevos oficiales de la policía bonaerense, a los que se le sumarán unos 500 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que ya están desplegadas en Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda.

Dejá tu comentario