Provinciales | barbijo | Ciudad de Buenos Aires | Horacio Rodríguez Larreta

CABA: el uso del barbijo deja de ser obligatorio al aire libre

Además de la flexibilización al barbijo, no será requisito tomar la temperatura antes de ingresar a espacios cerrados.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy desde el vacunatorio de River que, a partir de mañana, ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires en los lugares donde no haya concentración de personas.

“Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico”, comentó el jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

5JAJPQ6GFVGBVGZRQMNOPE4MYQ.jpg
El fin de la obligatoriedad del barbijo al aire libre fue anunciado hoy por Horacio Rodríguez Larreta.

El fin de la obligatoriedad del barbijo al aire libre fue anunciado hoy por Horacio Rodríguez Larreta.

También dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Por otro lado, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

La provincia de Buenos Aires, por su parte, se adhirió en su momento al DNU dispuesto por el gobierno nacional y desde el 1 de octubre que levantó la obligatoriedad del tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.

Dejá tu comentario