Provinciales | trabajadores | Provincia | presencialidad

Volverán a la presencialidad todos los trabajadores estatales de provincia

La vuelta a la presencialidad rige incluso para los trabajadores no se hayan querido vacunar contra el coronavirus.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó que todos los trabajadores estatales retornen a la presencialidad plena. La medida será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial de la provincia y, si bien todavía no hay fecha exacta, comenzaría a regir a partir de mitad de octubre.

La noticia ya fue comunicada a los gremios por parte de los funcionarios del Gabinete de provincia. Según informaron fuentes sindicales a el diario El Día de La Plata, desde el gobierno oficializaron el “el fin del teletrabajo” y la “vuelta a la presencialidad al 100%”.

61485898415b6_1004x565.jpg
El retorno de la presencialidad en los trabajadores estatales ya fue comunicado a los gremios por parte del gabinete de Martín Insaurralde.

El retorno de la presencialidad en los trabajadores estatales ya fue comunicado a los gremios por parte del gabinete de Martín Insaurralde.

Cabe destacar que se aclaró que los trabajadores con enfermedades preexistentes o de riesgo serán exceptuados de la nueva norma de la vuelta a la presencialidad, lo cual abre la puerta a que el gobierno sostenga también un esquema de trabajo a distancia.

El resto de los trabajadores estatales, por más que no hayan querido vacunarse contra el coronavirus, serán convocados a retornar la presencialidad de todas formas.

Dejá tu comentario