Provinciales | Quilmes | Martiniano Molina | Mayra Mendoza

Polémica: el Frente de Todos de Quilmes denunció a Juntos por violar la veda

El oficialismo de Quilmes apuntó contra el exintendente Martiniano Molina y otros dirigentes. Hay denuncias cruzadas.

El Frente de Todos de Quilmes denunció a los candidatos del frente electoral Juntos Quilmes por supuestamente haber violado la veda electoral al injuriar al oficialismo durante una conferencia de prensa brindada este mediodía.

"Desde el Frente de Todos Quilmes queremos comunicar que hemos presentado una denuncia contra los candidatos del frente electoral Juntos Quilmes Martiniano Molina, Fernando Pérez, Ignacio Chiodo y María Sotolano, por haber violado el art 71 inciso F del Código Nacional Electoral que refiere a la veda electoral", explicó el oficialismo quilmeño en un comunicado difundido por Instagram.

En este sentido, explicaron que la denuncia la motivó el hecho de que "durante el acto político, disfrazado de conferencia de prensa que realizaron este mediodía en el local partidario, injuriaron a nuestra fuerza política y a la intendenta Mayra Mendoza".

"Defendamos la democracia. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada", remarcó el oficialismo. Cabe mencionar que en la denuncia radicada ante el juzgado federal 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, se precisa que la conferencia de la oposición tuvo "un contenido proselitista".

Destaca que uno de los candidatos, Fernando Pérez, expresó que "no está bien decirlo en un día de elección pero miente (en forma) sistemática", en alusión a la intendenta de Quilmes.

“En todo momento se dirigieron al electorado en forma partidaria y contraria a la vocación democrática infundiendo temor y confundiendo al electorado respecto del normal funcionamiento de la elección. Demostrando un acto expresamente proselitista y con la búsqueda de convencer al electorado para la obtención de un mayor número de concejales”, afirman en la denuncia.

Por su parte, el exjefe comunal Martiniano Molina había denunciado irregularidades durante los comicios. "Desde Juntos Quilmes convocamos a una conferencia de prensa para comunicar las irregularidades detectadas en el desarrollo de la jornada comicial en Quilmes", publicó en su cuenta de Twitter antes de la denuncia del oficialismo que conduce Mayra Mendoza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWRUHtsvc57%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6hMqibVnpPhqdO98hqOBuNWqIQKqOzUFjVC9zQtFZChrokZAAXYnAqQZBOMFYbORyhurfk0Jk0alOt1Av280JZBusF5m7KCzi0dGHHVZAgCGFnBtDBOg4yD090SZAlGEsgdqq22h4pZBnIb572WpPJlTwYhNHZBgZDZD

Dejá tu comentario