Provinciales | Carne | Aumentos | Precios

Aumento de la carne: se registraron incrementos del 40% en 15 días

Un relevamiento detectó preocupantes aumentos en los precios de distintos cortes de carne vacuna.

El precio de la carne atraviesa su peor momento de inestabilidad. En las últimas dos semanas, la carne vacuna llegó a las carnicerías locales con un 33% de aumento, según un relevamiento realizado por el diario El Día, en base a tres importantes abastecedores de carne.

Las carnicerías indicaron que los números no dan para mantener las ofertas y asumen que todo va a seguir aumentando a medida que el calendario avance hacia el fin de año. La carne está llegando a las carnicerías a un promedio de $500 el kilo; la media res ronda los $50 mil y se cree que no es extraño que en pocos días se observen en el mostrador aumentos de hasta $200 en los cortes de mayor consumo.

1637216363595.jpg
Algunos cortes de carne y su variación de precios, según el informe elaborado por el diario El Día.

Algunos cortes de carne y su variación de precios, según el informe elaborado por el diario El Día.

Con muchas variaciones de un comercio a otro, los precios de la carne fueron aumentando en los últimos días. Eso está vinculado al tipo de carne y también a los costos: según se supo, algunos abastecedores llegaron a cobrar el kilo de carne hasta $550.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) reconoció en las últimas horas que “comenzaron a trasladarse los aumentos de Liniers a carnicerías”. El funcionario también alertó que fueron las lluvias que ocasionaron un menor ingreso de ganado en el mercado de Liniers.

En ese contexto, se llegaron a pagar $267 pesos por novillo y todas las categorías de consumo subieron de manera importante. Lo único que no creció fue el precio de la vaca porque continúan las restricciones a las exportaciones: hay cortes prohibidos y no se permite vender extra cuota.

Dejá tu comentario