Provinciales | Pase Sanitario | Provincia | Kreplak

Provincia detalló sobre el pase sanitario: "Se va a pedir en restaurantes, bares, gimnasios, teatros y para trámites como la VTV"

Según Nicolás Kreplak, el pase sanitario busca "estimular a algunos grupos que todavía no terminan de decidirse sobre la vacunación".

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, dio detalles sobre la exigencia de certificado de doble vacunación que va a entrar en vigencia la semana próxima: “En la Provincia de Buenos Aires el pase sanitario será obligatorio a partir del 21 de diciembre, y es un poco más amplio de lo que se está planteando a nivel nacional. No será solo para lugares masivos sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, bares, teatros, gimnasios, para hacer trámites en oficinas públicas”.

El pase sanitario también va a solicitarse para hacer un trámite en un banco o renovar la VTV, explicó Kreplak y agregó: “también va a pedirse en un teatro en Mar del Plata”. Aclaró que el aforo teatral se amplió al 100% pero que todos los espectadores deberán acreditar las dos dosis de la vacuna. Para eso, anticipó que durante la temporada se instalarán vacunatorios itinerantes en la costa atlántica y en otros puntos turísticos.

YNGBN24UJRCQNJCVLNGBNTNCMA.jpg
Nicolás Kreplak habló con Radio 10 sobre el pase sanitario.

Nicolás Kreplak habló con Radio 10 sobre el pase sanitario.

“La intención del pase sanitario es básicamente, no solo en Argentina, sino en el mundo, es estimular fuertemente a algunos grupos que todavía no terminan de decidirse sobre la vacunación, hay incluso un porcentaje importante que se ha vacunado con la primera dosis y no con la segunda, son personas que no tienen una opinión en contra de las vacunas, simplemente no han terminado su trámite”, detalló el funcionario del gobierno de Axel Kicillof en declaraciones a Radio 10.

El ministro bonaerense explicó que para facilitar este proceso, en la provincia de Buenos Aires las vacunas son libres a partir de los 3 años, cualquier persona que quiera recibir la primera o segunda dosis, debe acercarse a un vacunatorio, y en su opinión el pase sanitario estricto que implementarán servirá para “estimular” la vacunación. La estrategia es llegar a marzo con la gran mayoría de la población inoculada, porque, según Kreplak, “en marzo, o antes, podríamos estar viviendo la situación sanitaria que hoy tienen el hemisferio norte, con un brote de muchos casos. Por eso tenemos que llegar con todos vacunados para que los casos sean leves”.

Dejá tu comentario