El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que otorgará un nuevo aumento salarial a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario en el mes de diciembre. El gobierno de Axel Kicillof cierra así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.
El gobierno de Kicillof aumentó salarios de policías, penitenciarios y estatales
Con el aumento anunciado por el gobernador Kicillof, los salarios de las policías de la provincia alcanzarán un incremento anual del 54% aproximadamente.
Con este nuevo aumento, que será retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente.
Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50%, llevando a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en el mes de noviembre y el 50% en monto por Uniforme desde diciembre.
El sueldo básico de un oficial de policía se incrementa el 54% entre diciembre 2021 y diciembre 2020, pasando a representar el 31,5% del haber bruto en diciembre, cuadruplicando el 7,5% de diciembre 2020. De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre, y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.