Provinciales | Alerta amarilla | temperatura | calor

Alerta amarilla por el calor: se esperan altas temperaturas

La alerta amarilla que rige en la región puede ser peligrosa para grupos de riesgo, como bebés, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Este miércoles se presenta en la región con cielo ligeramente nublado, una temperatura estimada en 27 grados de mínima y 37 de máxima, y vientos del sector noroeste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Debido a las altas temperaturas, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires rige la alerta amarilla.

La misma implica un "efecto leve a moderado en la salud" pero "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", según el SMN.

Calor 2.jpg
Se recomienda el consumo constante de agua con la alerta amarilla.

Se recomienda el consumo constante de agua con la alerta amarilla.

Para mañana se espera un cielo parcialmente nublado y una temperatura de de 26 grados, la mínima, y 36 grados, la máxima. Mientras que para la gran cita de año nuevo, el viernes el cielo seguirá nublado y se prevén tormentas aisladas hacia la tarde o noche, mientras la temperatura se ubicará en 23 grados de mínima y 33 grados de máxima.

Dejá tu comentario