Provinciales | Provincia | Pase Sanitario | denuncia

La provincia detectó pases sanitarios ilegales y presentó una denuncia penal

Una página web que recrea el pase sanitario de provincia se viralizó en Twitter y ahora fue denunciada.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires detectó pases sanitarios ilegales y presentó una denuncia penal por el delito de falsificación de documento público y violación de las medidas sanitarias impulsadas para contener la propagación del Coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria, a cargo de Nicolás Kreplak, concretó la denuncia el domingo último ante la Unidad Fiscal de Investigación 5 de La Plata tras detectar que dos usuarios de Twitter difundían una web en la que se ofrecían pases sanitarios ilegales y una tercera usuaria que publicó el pase apócrifo en la red social.

El delito de burlar el requisito del "Pase Libre con Vacunas", implementado por la Provincia de Buenos Aires, y el "Pase Sanitario" dispuesto por el Gobierno Nacional, también implica un riesgo epidemiológico para la población, al facilitar que personas no vacunadas participen de actividades y eventos de alto riesgo, explicaron voceros oficiales.

Certificado trucho 2.jpg
El pase sanitario trucho de provincia se viralizó por Twitter.

El pase sanitario trucho de provincia se viralizó por Twitter.

"El domingo pasado a la noche ubicamos a dos perfiles de Twitter que habían creado una web ilegal para realizar el documento que simulaba ser un pase sanitario. Los denunciamos y tomamos como caso testigo a una tercera usuaria que usó esa modalidad para generar su propio pase sanitario propio, que inclusive publicó" en la red social con sus datos reales, explicó el director provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud bonaerense, Ariel Gaggero Puig.

El domingo 26 de diciembre un usuario de Twitter identificado con el nombre de @FidelAdorni difundió en la red social una página web ilegal que generaba pases sanitarios truchos. Esta cuenta y el sitio web fueron denunciados y ya se encuentran suspendidas, junto con otro perfil que actuaba de la misma manera.

Con la presentación de la denuncia, se impidió de manera inmediata el acceso a los sitios web denunciados, además de ponerse en marcha una investigación para identificar a las personas responsables.

Dejá tu comentario