Provinciales | Berni | protesta | Policía

Berni, sobre los organizadores de la protesta policial: "Los echaron por ladrones"

El ministro de Seguridad Sergio Berni se refirió a ex policías que ahora organizan la protesta de este míercoles

Se vive un clima de alta tensión en la Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad comandando por el ministro Sergio Berni, quien apuntó contra un grupo de manifestantes que se encuentra en Puente 12, partido de La Matanza, y los supuestos organizadores del reclamo.

La protesta, que venía gestándose desde hace semanas, ahora se enfoca en los 400 despidos que se concretaron en la fuerza tras los incidentes en los alrededores de la Quinta de Olivos y la histórica huelga de septiembre del año pasado.

El ministro calificó a la medida como un intento de “generar este tipo de rebeldía” y dijo que aquellos policías apartados fueron “echados por ladrones”.

"Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes", dijo Berni.

"Esos mismos hombres o mujeres, muchos ex policías, exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones laborales de generar este tipo de rebeldía", acusó el responsable de la Policía Bonaerense.

IMG_1229.JPG
La protesta de la Policía en septiembre pasado en Lomas de Zamora.

La protesta de la Policía en septiembre pasado en Lomas de Zamora.

Y agregó: "Pero no le dicen la verdad, que lo que están disputando es una enorme caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial. Acá no se están discutiendo las condiciones, se discute la plata de una supuesta sindicalización que sale de los policías de vocación y desafían la autoridad de un gobierno".

“Hoy es un día de fiesta, pero no me puedo hacer el distraído. Sería un hipócrita si hablara solamente de los patrulleros y no de todo lo que se viene gestando en este intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes y los reglamentos policiales”, continuó Berni, durante un acto en el que se entregaron nuevos patrulleros en Florencio Varela.

Si bien la protesta en Puente 12 iba a comenzar a las 10 de la mañana de este miércoles, luego se pasó para las 12 del mediodía. Alrededor de 50 personas se agruparon en las primeras horas del día, y aún se aguarda por mayor presencia. Pero el reclamo no tendría niveles de adhesión similares al de septiembre.

Los desafectados de la Policía son en su mayoría de La Matanza pero también de otros distritos como Lomas de Zamora y Almirante Brown. Son por ahora 400 y podrían ser más: Asuntos Internos está investigando si otros 1400 policías corren la misma suerte.

Un oficial presente en Puente 12 conversó con este medio y explicó que buscaron llegar al lugar antes de que Gendarmería disponga un operativo. De todos modos, avisó que no quieren “ir al choque”.

Una de las consignas de la protesta de la Policía era asistir sin armas y sin uniformes ni patrulleros, en pos de diferenciarse de lo ocurrido en la quinta presidencial el año pasado. Asimismo, se convocó preferentemente a quienes no deban cumplir horario laboral, para no provocar sanciones y, sobre todo, no generar una mayor tensión de la ya existente.

Dejá tu comentario