Provinciales | Provincia | clases presenciales | alumnos

La Provincia fijó las fechas para el regreso de las clases presenciales

Se establecieron tres fechas distintas para las distintas situaciones de los alumnos en la Provincia. Buscan que el 80% de los alumnos estén en el aula.

El consejo de Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó un cronograma de fechas previstas para el comienzo de clases presenciales en el territorio bonaerense. Más de 280.000 alumnos entre primaria y secundaria asistirán bajo protocolos sanitarios a los establecimientos a lo largo de tres etapas distintas. El objetivo es que el 80% del alumnado escolar bonaerense tenga clases a partir de las próximas semanas.

El miércoles 17 de febrero, post fin de semana largo, comenzarán haciéndolo aquellos estudiantes que debido a la cuarentena por el coronavirus no pudieron completar el año 2020 y también quienes deban rendir materias pendientes. En este caso cada colegio establecerá los días y horarios por grupo.

El lunes 1° de marzo harán lo propio las escuelas que dictan el nivel inicial y el primario. Una semana después, el 8 de marzo, se sumarán las secundarias.

En cuanto a los protocolos, que fueron motivo de discordia a nivel nacional mientras se discutía la vuelta a clases, consistirán en primer lugar en reducir la cantidad de alumnos y dividirlos en grupos. A su vez, la asistencia será con tapabocas o barbijo, respetando el distanciamiento social de más de un metro y medio y los recreos, por ahora, quedan suspendidos.

De esta manera, 16 mil escuelas públicas de la provincia abrirán sus puertas a partir del 17 de febrero.

Previamente a esta decisión, Kicillof estuvo reunido con intendentes de la tercera sección el lunes 8 de febrero. Allí, entre otros temas, se abordaron las clases presenciales y se valoró el diálogo con la comunidad educativa. Además, en la sede de SUTEBA de Esteban Echeverría ya funciona un centro de vacunación para docentes y auxiliares.

kicillof intendentes.jpg
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto a intendentes.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto a intendentes.

Los docentes y la comunidad en general pueden inscribirse para vacunarse contra el coronavirus en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien descargar la aplicación VacunatePBA en el celular.

Dejá tu comentario