Provinciales | reclamo | Puente 12 | policías

Sin adhesión policial, se cayó el reclamo de la Bonaerense

Intentaron adelantar la manifestación pero no asistió casi nadie. Hoy, la fecha original, tampoco hay apoyo de los oficiales al reclamo, que aún es sostenido desde las redes sociales.

A través de las redes sociales (Facebook, Telegram y WhatsApp) los policías bonaerenses intentaron sin éxito hasta ahora organizar un nuevo reclamo masivo. Querían exigir la reincorporación de los más de 400 efectivos desplazados por la rebelión de septiembre, que terminó con la Quinta de Olivos rodeada de policías armados, con uniforme y patrulleros de la fuerza.

"¿Dónde están los 400?", se preguntan repetidamente los propios compañeros en las conversaciones virtuales donde se organiza la asistencia a las convocatorias (la más grande programada para hacerse en Puente 12). Hay grupos que superan los 1.500 usuarios, pero en la intersección de Camino de Cintura y la autopista Ricchieri nunca hubo más de 100 personas reunidas en simultáneo.

Sí hubo un importante operativo policial ordenado por el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, que recibió apoyo de fuerzas federales. Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y la UTOI de la Policía Bonaerense, entre otras, permanecen en Puente 12 desde el miércoles a primera hora, para prevenir el avance de los "vigis" manifestantes.

Anoche a última hora incluso se dio una situación atípica. Al puñado de oficiales que estaban en Puente 12 esperando por más efectivos para iniciar el reclamo se les solicitó su DNI, para identificarlos. Fue un grupo de la UTOI quien se acercó a los presentes, acción que terminó de apagar la tímida chispa del reclamo.

WhatsApp Image 2021-02-11 at 09.46.09 (1).jpg
Reclamo fallido. Anoche en Puente 12, policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) identificaron a los pocos efectivos que asistieron a reclamar.

Reclamo fallido. Anoche en Puente 12, policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) identificaron a los pocos efectivos que asistieron a reclamar.

Sin ningún factor que parezca torcer el infortunio del nuevo reclamo, desde las redes los policías sostienen que hoy las concentraciones siguen en pie. Habían puesto como horario las 10, pero pasado el mediodía ni en Puente 12, Pinamar, Mar del Plata o La Plata se registraron encuentros relevantes. Ahora continúan posponiendo la hora del encuentro.

"Son un grupo minúsculo de personas, que desde el anonimato de las redes empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar las leyes. A esos hombres y mujeres que reclaman no los escuché alzar la voz los últimos cuatro años que pasaron", dijo ayer al respecto de la situación que vive la Bonaerense el ministro Sergio Berni, desde un acto en Florencio Varela.

Dejá tu comentario