Provinciales | Camino de Cintura | policía | La Matanza

La Matanza: balearon a un policía en un robo sobre Camino de Cintura

El efectivo de la Policía fue abordado por los delincuentes en una parada de colectivos sobre Camino de Cintura, en La Matanza.

Un efectivo de la policía fue baleado en la espalda cuando lo abordaron dos delincuentes que intentaron robarle cuando esperaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio. Este violento episodio tuvo lugar sobre Camino de Cintura, a la altura de La Matanza. La víctima está fuera de peligro.

El suceso delictivo ocurrió en la noche del sábado, cerca de las 21, cuando un oficial que cumple funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Tablada se encontraba esperando en la parada de colectivos sobre Camino de Cintura y la calle América, en la localidad de Villa Luzuriaga.

El hombre se dirigía a su lugar de trabajo a prestar servicio cuando fue interceptado por dos delincuentes con intenciones de robo. Según informaron fuentes policiales a Télam, ante esa situación, el efectivo se identificó como policía, y comenzó un fuerte enfrentamiento armado con los ladrones.

En ese momento, por el tiroteo resultó herido el efectivo en la zona lumbar. Luego, el oficial, identificado como Lucas Leonardo Vega, fue trasladado al Hospital Balestrini, donde se encuentra lúcido, consciente y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Finalmente, los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta en dirección al barrio Los Pinos, según precisaron las fuentes del caso. Cabe mencionar que en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del departamento judicial de La Matanza.

Dejá tu comentario