Provinciales | Anses | clases | Certificado

Cómo cobrar la Ayuda Escolar de ANSES para hijos que van al colegio

A una semana del comienzo de clases en la región, la ANSES brinda un monto para cada hijo en edad escolar.

El próximo 1° de marzo las escuelas de niveles inicial y primario de la región y toda la provincia volverán a las clases presenciales tras un año de virtualidad por la pandemia. En ese marco, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará un monto de dinero con el programa Ayuda Escolar Anual 2021.

Según el organismo, se trata de un beneficio “por cada hijo en edad escolar” y lo “cobra uno solo de los padres una vez por año”. Tendrán acceso las parejas con hijos en edad escolar que también reciban la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para hacerlo deben certificar que el niño o la niña asista a una escuela aprobada por la enseñanza oficial y juntar toda la información del titular de los beneficios y el grupo familiar registrado en la base de datos.

Es posible llevar a cabo el trámite por Internet o de manera presencial en cualquier sede de ANSES. Primero, se debe gestionar el turno por la página del organismo

Para hacerlo de forma presencial hay que llenar el Certificado Escolar solicitado por ANSES en la web para luego imprimirlo y que sea aprobado y firmado por la escuela a la que asista cada hijo o hija. Después, se debe sacar un turno y apersonarse en ANSES con el certificado finalizado.

Si se desea tramitar por Internet también hay que gestionar el certificado de manera online, hacerlo firmar por el colegio y cargarlo en el sistema de la web de ANSES.

vuelta-clases-san-vicentejpeg.jpeg
La ANSES estableció un monto en el marco de la vuelta a clases.

La ANSES estableció un monto en el marco de la vuelta a clases.

Esta medida acompaña el comienzo de clases a nivel provincial. El pasado lunes 27 de febrero asistieron a los establecimientos alumnos que adeudaban materias o habían perdido contenidos por la pandemia. El 1 de marzo comenzarán los niveles inicial y primario, y el 8 del mismo mes harán lo propio desde el nivel secundario.

Dejá tu comentario