Provinciales | Provincia | Restricciones | Kicillof

Se termina el tope de las 2 am para bares y restaurantes en Provincia

Ahora no habrá restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires. Lo anunció hoy el gobernador Axel Kicillof.

Los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario desde este fin de semana. Es por una decisión del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, que ante la baja de contagios de coronavirus, decidió levantar las restricciones a la nocturnidad. La medida también alcanza a los comercios no-gastronómicos, como es el caso de los kioscos, que también debían cerrar a las 2 am.

La decisión fue anunciada por Kicillof este martes desde Necochea en el marco del informe semanal de la situación epidemiológica en la Provincia.

Las restricciones se habían implementado el 11 de enero, luego de que -tras las Fiestas y el arranque de la temporada de verano- se dispararan los contagios de coronavirus. Primero los recintos debían cerrar a la 1am y luego se estiró el horario hasta las 2 am.

Este tope horario perjudicaba en gran medida a los locales gastronómicos de la región, en especial a los bares, que tienen en el verano su temporada más fuerte de trabajo.

La decisión además coincide con el comienzo de las clases en la provincia, con lo que se espera una fuerte reducción del movimiento turístico.

"A partir de este fin de semana no hay limitación en el horario nocturno para las actividades que trabajan de noche, a menos que un municipio la tenga en su jurisdicción", dijo Kicillof, con lo que dejó abierta la posibilidad de que los intendentes, en base a la situación epidemiológica de cada distrito, sí puedan mantener restricciones locales.

El ministro de Salud Daniel Gollan informó que los casos de coronavirus bajaron en la provincia por sexta semana consecutiva y ahora alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325. Calificó a la situación como "una disminución importante".

Dejá tu comentario