Provinciales | Vacunación | Puente 12 | Policía

Comenzó el operativo de vacunación a la Policía Bonaerense

La primera parte del operativo de vacunación se realiza en Puente 12 y Berazategui. Más adelante abrirán diez centros más.

El plan de vacunación a nivel provincial se va extendiendo de a poco a distintas instituciones y poblaciones de acuerdo a las prioridades establecidas. En este caso, comenzó esta semana a aplicarse a efectivos de la Policía Bonaerense en Puente 12 y Berazategui, con la colaboración de personal de IOMA.

“La vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses”, había informado el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni a través de su cuenta de Twitter.

El Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12, en La Matanza, y la Escuela de Policía Juan Vucetich, en Berazategui, son hasta ahora los dos epicentros del operativo de vacunación a La Bonaerense. Pero según informó el Gobierno de la Provincia se instalarán 10 puntos más en los próximos días.

Los 100 mil efectivos que posee la fuerza están siendo vacunados con la vacuna Covishield, proveniente de la India y producida por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford. Cada jornada del operativo se concreta a través de turnos y esperando a que estén en el centro de vacunación al menos 10 personas, ya que cada frasco de esta vacuna rinde 10 aplicaciones y debe conservarse bajo estrictas medidas.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes Berni tuvo muchísima tensión con un grupo de efectivos que acudieron a Puente 12 para que reincorporen a sus compañeros desafectas en 2020 por las protestas en la Quinta de Olivos.

puente 12.jpg
Berni, que tuvo problemas con la bonaerense en Puente 12, destacó el comienzo del operativo de vacunación que allí comenzó.

Berni, que tuvo problemas con la bonaerense en Puente 12, destacó el comienzo del operativo de vacunación que allí comenzó.

El lunes 22 de febrero, día en que comenzó este proceso, Sergio Berni volvió a expresarse en Twitter: "Hoy empezamos a vacunar a los efectivos de la @PoliciaPBA para que estén protegidos contra el virus y puedan seguir trabajando arduamente para llevar tranquilidad a las y los bonaerenses".

Dejá tu comentario