En la provincia la fecha de inicio será el jueves 4 de marzo, bajo un estricto protocolo que redactó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. El “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para la reapertura de salas y complejos cinematográficos” establece, en primer término, que el porcentaje de ocupación en las salas será de un 50%.
La asistencia al cine deberá ser con barbijo, y los clientes solo podrán sacárselo para comer o beber, debiéndose colocar de nuevo después. A su vez, las salas serán desinfectadas antes y luego de cada película.
Uno de los puntos básicos del protocolo es el de las “burbujas sociales de recreación”, que consiste en espacios exclusivos que tiene cada grupo que asiste de forma conjunta a la sala de cine. Cada burbuja, que podrá formarse con 6 personas como máximo, va a estar separada por una prudente distancia social y no podrá mezclarse con otras.
“Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada”, detalla la publicación del Gobierno.
En relación a los horarios de las funciones, el protocolo establece que “cada complejo y/o sala cinematográfica deberá establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección entre funciones”.
En Canning, el cine de Multiplex en el Shopping Las Toscas aguardaba con expectativa la habilitación del Gobierno que finalmente se concretó. Según conversaciones que El Diario Sur mantuvo con la empresa, días antes de que se apruebe el protocolo ya tenían todo listo, y sólo esperaban la confirmación “para comprar la mercadería, así como también cargar y programar las películas en los servidores para la posterior proyección”.
Además, desde Multiplex detallaron que trabajarán con equipos de burbujas sanitarias que se modificarán cada 15 días.