Provinciales | Alumnos | Gobierno | clases

Comienzo de clases: Provincia eliminó el límite máximo de alumnos por aula

A 3 días del comienzo de clases, el Gobierno provincial estableció que no habrá límite máximo de alumnos por aula.

Este lunes 1 de marzo alumnos de los niveles inicial y primario regresarán masivamente a los establecimientos educativos de la región. Esto se da luego de un 2020 marcado por la virtualidad y la pandemia. Si bien se sabe que será bajo estrictos protocolos, a último momento el Gobierno de la Provincia eliminó el límite máximo de alumnos por aula.

Con esta modificación, no habrá una cantidad estipulada de alumnos por salón, como se creía a partir del concepto de “burbuja educativa”: más bien el número de alumnos variará de acuerdo al tamaño de cada aula, siempre y cuando se pueda cumplir el distanciamiento social entre alumnos de un metro y medio, y de 2 metros entre alumnos y docentes.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, informó ante La Política Online que un 75% de los colegios provinciales combinarán el dictado de clases entre la presencialidad y la virtualidad. Asimismo, el 25% de los establecimientos estarán en condiciones de adoptar la modalidad presencial todos los días de la semana. En estos últimos casos, las jornadas durarán 4 horas y serán de lunes a viernes.

aula.jpg
Las aulas se preparan para recibir a los alumnos.

Las aulas se preparan para recibir a los alumnos.

A su vez, el protocolo que regirá a partir del lunes estipula que el ingreso y la salida de las escuelas debe ser escalonada, nunca todos a la vez, y recomienda el lavado de manos cada 90 minutos todos los días. También, al comienzo de cada día lectivo se le tomará la temperatura a todos los que ingresen. Los kioscos escolares, comedores y esa clase de espacios comunes no prestarán servicios, al menos por ahora.

Dejá tu comentario