Provinciales | Provincia | Vacunación | Gollán

Provincia: este jueves comienza el operativo de vacunación para menores de 60 años

El ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán informó que el jueves comienzan a vacunarse los menores de 60 años. Los detalles.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, en su informe diario sobre el coronavirus, informó que a partir de este jueves de marzo se comenzarán a vacunar a los adultos menores de 60 años en el marco del operativo de vacunación en toda la nación. Será con la vacuna china Sinopharm, que aún no está autorizada para mayores de 60.

Esta etapa de vacunación se llevará a cabo, según Gollán, para aquellos adultos dentro del rango mencionado que tengan alguna comorbilidad (dos o más enfermedades en la misma persona). Para inscribirse deberán completar una declaración jurada que certifique la comorbilidad.

“La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades”, explicó el ministro Gollán, y agregó: “Generalmente este tipo de vacunas no se prueba en los extremos de la población (más adultos o más jóvenes), sino en los del medio y luego se va extendiendo. Mientras tanto únicamente podemos utilizarla en ese tipo de edades”.

gollan (1).jpg
Daniel Gollán anunció que comenzarán a vacunarse los menores de 60 años en la provincia.

Daniel Gollán anunció que comenzarán a vacunarse los menores de 60 años en la provincia.

Gollán estimó que la cifra que abarca a este rango de edad que pasará a ser el objetivo de la vacunación se estima en aproximadamente 2.300.000 de ciudadanos de la provincia. Aunque aclaró: “Es un dato que no es exacto: son los números con los que nos manejamos para poder planificar la cantidad de dosis que vamos a necesitar”.

Finalmente, haciendo referencia a las vacunas VIP y a las irregularidades en la vacunación, el ministro de Salud dijo: “Vamos a tratar de prevenir las avivadas”.

Dejá tu comentario