Provinciales | repartidores | Pedidos Ya | Zona Sur

Los repartidores de Zona Sur llaman a un paro total

Exigen aumento de sus comisiones y reincorporación de trabajadores despedidos. Harán una movilización en Puente Pueyrredón, Avellaneda.

Los repartidores de la aplicación Pedidos Ya que trabajan en los distritos de Zona Surrealizan un paro este jueves, y se manifestarán desde el mediodía en Puente Pueyrredón, Avellaneda, para alzar la voz con respecto a varios reclamos desatendidos por la empresa de delivery.

Según precisaron a El Diario Sur los repartidores, son varios los puntos que llevaron al paro. En primer lugar, exigen "un aumento del 100% de la base por pedido y el kilometraje", lo que representaría un importante incremento en el sueldo que perciben cada mes. Además, en el reclamo en Zona Sur piden por la reincorporación de repartidores despedidos en Mar del Plata y en la provincia de San Luis.

"Esta medida de fuerza la realizamos porque no aguantamos más la escalada inflacionaria de los combustibles, los alimentos y demás productos: muchos compañeros están por debajo de la linea de pobreza", alertaron los repartidores a través de un comunicado.

Y agregaron: "No tenemos respuestas de las empresas que lo único que hacen es despedir y perseguir a los referentes, y ante esto, el gobierno tampoco nos da respuestas y permite que estas empresas hagan lo que quieran, como por ejemplo, que no aumenten nuestros sueldos desde hace dos años o despedir de forma ilegal".

Mañana viernes, la actividad volvería a funcionar con normalidad, en caso de que la medida de fuerza no se extienda.

Dejá tu comentario