Provinciales | Provincia | coronavirus | clases presenciales

Provincia: gremio docente anuncia un paro en contra de las clases presenciales

Ante la escalada de los casos de coronavirus, Udocba anunció un cese de las actividades para este miércoles en la provincia de Buenos Aires

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció este martes un paro de 24 horas para mañana miércoles 14 de abril en todo el territorio provincial. La medida de fuerza fue lanzada “ante la negativa del Gobierno bonaerense de suspender las clases presenciales en salvaguarda de la salud de alumnos, docentes y comunidades educativas”.

Dirigentes gremiales mantuvieron este lunes una videoconferencia con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la directora general de Educación y Cultura, Agustina Vila, para evaluar la situación epidemiológica en las escuelas. La postura de los gremios, entre los que se encontraba el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integra Udocba, consiste en avanzar en una “suspensión temporal de las clases presenciales” dado el incremento en los casos de coronavirus.

La posición del gobierno, planteada desde Agustina Vila, pues el ministro de Salud solo fue convocado para presentar informes sobre la circulación del coronavirus, la ocupación de camas y los índices de contagios, continuó siendo la de mantener el diagrama de burbujas, asistencia parcial y cumplimiento de los protocolos “hasta que haya una modificación en el riesgo epidemiológico”.

clases presenciales 1.jpg
Gremios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia se oponen a continuar con las clases presenciales en la segunda ola de coronavirus.

Gremios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia se oponen a continuar con las clases presenciales en la segunda ola de coronavirus.

Disconformes con las conclusiones de la reunión, varios gremios bonaerenses y porteños salieron a proponer distintas soluciones para llegar a un acuerdo. La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a un paro de actividades para este miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pidió pasar a la virtualidad durante 15 días y Roberto Baradel, líder de SUTEBA, informó la constitución de un Comité de Crisis, conformado por “el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los Sindicatos Docentes y los gremios que representan a los Auxiliares de la Educación” que se reunirá este jueves para analizar los datos distrito por distrito.

Ante estas posibilidades, Udocba decidió acompañar la medida de fuerza de UTE y anunció un paro de 24 horas para mañana miércoles.

Dejá tu comentario