Provinciales | clases presenciales | Cañuelas | Restricciones

Cañuelas tendrá clases presenciales a pesar de las restricciones

Cañuelas estaba incluida entre los municipios afectados por las restricciones. Un cambio de las autoridades educativas les permitirá tener clases presenciales.

Las repercusiones sobre las restricciones nocturnas y la suspensión de clases presenciales en el AMBA continúan. Un caso es el de Cañuelas padeció una jornada llena de incertidumbre por las medidas sanitarias que dictó el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus.

Esto se debe a que en un principio Cañuelas fue incluida dentro del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y se veía afectada por la suspensión de clases presenciales. Sin embargo, con el transcurrir del viernes, las autoridades analizaron los casos de coronavirus que afectan a las burbujas dentro de las escuelas y cambiaron de parecer.

Finalmente, la conclusión que informó la Jefatura Distrital de Inspección de Enseñanza es que el número de contagios en las escuelas de Cañuelas es “muy bajo”. Por lo tanto, según cita el sitio CañuelasNews, la ciudad no fue incluida en el AMBA y tendrá la continuidad de las clases presenciales.

En este sentido precisaron: “Sobre un total de 245 burbujas en las escuelas públicas del distrito, solo 9 se encontraban aisladas al momento de analizar estos datos. Había 11 docentes con síntomas de los cuales 6 estaban confirmados”.

Además, aseguran que “los datos sobre los alumnos arrojaron que sobre más de 2 mil alumnos solo hubo 95 casos sospechosos y 10 casos confirmados”.

Por último, el Inspector Jefe Distrital Luis Alberto Vega envió una nota al Consejo Escolar local para confirmar la noticia de que las restricciones no tendrán efectos en las escuelas.

“La rectificación deja a nuestro distrito fuera de esa suspensión, razón por la cual a partir del lunes próximo, 19 de abril del corriente año, continuaremos con el normal desarrollo de las clases presenciales en las mismas condiciones que veníamos realizando desde el 1 de marzo del corriente año, con implementación del PJRSC, Protocolos sanitarios, articulación con el Consejo Escolar y con el área de Salud del Municipio de Cañuelas”, detalló el texto oficial de Vega.

Dejá tu comentario