Provinciales | fiesta clandestina | policías | seguridad

Desafectaron a 18 policías por organizar una fiesta clandestina

Todos los efectivos quedaron desafectados de la fuerza por una presunta fiesta clandestina que se detectó a través de las redes sociales.

Un total de 18 policías de la provincia de Buenos Aires quedaron desafectados de la fuerza luego de su presunta participación en una fiesta clandestina. Desde el Ministerio de Seguridad apuntaron que descubrieron el evento por las redes sociales.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observan a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen junto a un patrullero.

En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.

Además, según indica Crónica, la fiesta clandestina habría sido realizada en una sede de la Estación Departamental de la localidad de Tres de Febrero.

Sobre esta situación, la cartera de Seguridad indicó que el desplazamiento de los policías se produjo tras la difusión en distintos medios y las redes sociales de imágenes sobre el evento ilegal que se llevó a cabo en la mencionada dependencia.

Por otra parte, según el informe oficial, se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal “preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito”.

De la misma forma, desde la Dirección General de Asuntos Internos dispusieron "la desafección inmediata" de los policías involucrados en la fiesta clandestina.

"Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención", apuntaron desde la cartera provincial.

Dejá tu comentario