Provinciales | Provincia | Daniel Gollan | Carlos Bianco

Advertencia de Provincia: "En muchos lugares está el 100% de las camas ocupadas"

En conferencia de prensa, Daniel Gollan y Carlos Bianco alertaron sobre el avance del coronavirus en la provincia y recordaron qué lugares deben cerrar

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindó este martes una conferencia de prensa junto al Jefe de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, en la que manifestó su preocupación por la aparición de variantes de coronavirus, el aumento de los casos y el alto de nivel de camas ocupadas en los hospitales.

El funcionario advirtió que en el 75% de las muestras obtenidas en hisopados positivos en la capital de la provincia, La Plata, se detectaron las variantes británica y de Manaos. “Los contagios vienen en aumento. Hay una enorme cantidad de casos confirmados de gente joven”, confesó Daniel Gollan y agregó que "lo principal que tenemos que entender es que hay que cuidar la salud de la gente. Tratar de bajar la cantidad de gente que se interna grave y se muere”.

Aquel fenómeno, el cual “vimos en todos los países del mundo", es el principal motivo por el cual se dispusieron las restricciones por parte del gobierno nacional. “Son medidas que se toman para preservar la vida de la gente", recordó, en medio del descontento social por el cierre de determinadas actividades. Y agregó con optimismo: “Pareciera que estas medidas están dando resultados. Comenzó a notarse una desaceleración en a velocidad de crecimiento, aunque hay que ver cómo sigue”.

Con respecto a los niveles de camas ocupadas, uno de los tópicos que preocupan tanto en Provincia como en Nación, Daniel Gollan aseguró que "en muchos lugares está el 100% de las camas ocupadas y estamos permanentemente trasladando pacientes a otros centros de salud". En ese sentido, el ministro de Salud también detalló con preocupación que en Buenos Aires se superó "el pico máximo de ocupación de camas del año pasado, incluso cuando se siguieron aumentando la cantidad de camas".

cines covid.jpg
El Jefe de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, detalló qué lugares permanecerán cerrados hasta el 30 de abril, en conferencia junto a Daniel Gollan.

El Jefe de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, detalló qué lugares permanecerán cerrados hasta el 30 de abril, en conferencia junto a Daniel Gollan.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, fue quien continuó la conferencia de prensa dedicada a exponer los números de la segunda ola de coronavirus. Ante la duda de ciertas actividades por erróneas interpretaciones del DNU, como los gimnasios, que estuvieron abiertos hasta el lunes por “ser agentes de salud y no centros de recreación o deporte”, el funcionario enumeró todos y cada uno de los lugares que deberán permanecer cerrados hasta el próximo 30 de abril.

“La mayoría de las actividades que no están permitidas tienen como denominador común que son en espacios cerrados y que implican la posibilidad de aglomeración de gente y por lo tanto dificultad en el distanciamiento social", simplificó Carlos Bianco. Que detalló que entre ellas se encuentran espectáculos, artes escénicas y musicales al aire libre; salas y complejos de cine y teatro; talleres culturales; jardines maternales y de desarrollo infantil; clases presenciales y actividades educativas no escolares; ritos religiosos en ámbitos cerrados; natatorios en espacios cerrados; gimnasios en espacios cerrados; shoppings; museos; bingos y casinos; bibliotecas y mercados y ferias.

Asimismo, Carlos Bianco también anunció que a partir de mañana las localidades de Zárate, Castelli y General Villegas pasarán a Fase 2.

Dejá tu comentario