Provinciales | gimnasios | Gobierno | restricciones

Confirman que los gimnasios deben permanecer cerrados

Una aclaración por parte del Gobierno de la Ciudad señaló que la apertura de gimnasios está prohibida por las nuevas restricciones.

Luego de las dudas surgidas en torno a la apertura o no de los gimnasios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este lunes se comunicó que entre las restricciones impuestos por el gobierno nacional, que comenzaron a regir el pasado viernes 16, los gimnasios deberán permanecer cerrados, al menos, por los próximos quince días, hasta el 30 de abril, cuando se cumpla el plazo de vigencia del DNU 241/2021 decretado por el presidente Alberto Fernández.

La medida fue informada por el Gobierno de la Ciudad a través de su página web, en una entrada titulada “Las medidas del Gobierno Nacional en la Ciudad”, en la que es especificó que aquellas restricciones incluían el cierre de los gimnasios. La aclaración alcanza también a los límites del AMBA.

La duda surgió a raíz de que el Decreto de Necesidad y Urgencia no hizo mención de restricción alguna para los gimnasios, aunque establecía “la suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados”. Interpretado de esa manera, los gimnasios permanecieron abiertos hasta este lunes dado que, el viernes pasado, el presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) y de la red Megatlón, Fernando Storchi, manifestó que dichos establecimientos son “agentes de salud”, donde “no realizamos actividades recreativas ni deportivas. No se practican deportes, sino actividad física".

gimnsaio2.jpg
Los gimnasios están catalogados como centros donde se realizan actividades deportivas.

Los gimnasios están catalogados como centros donde se realizan actividades deportivas.

Luego de que la policía allanara distintos gimnasios y suspende su funcionamiento, el Gobierno de la Ciudad tuvo que salir a aclarar la situación. Los gimnasios no pueden permanecer abiertos porque son lugares cerrados donde se realizan actividades deportivas. En este sentido, "sólo estarán permitidos si se desarrollan al aire libre o en el espacio público hasta 20 personas y según protocolos".

En el marco de las nuevas restricciones para evitar un incremento en las tasas de los contagios de coronavirus, es importante respetar las normas establecidas.

Dejá tu comentario