Provinciales | Brandsen | La Plata | coronavirus

Coronavirus: Brandsen y Castelli se quedaron sin camas de terapia y en La Plata no aceptan derivaciones

Localidades bonaerenses como Brandsen y Castelli están en colapso sanitario. Desde La Plata no aceptan más pacientes. Ya empezaron a derivar hacia la Costa.

La región parece complicarse ante la segunda ola de coronavirus. En Brandsen se quedaron sin camas de terapia intensiva, según confirmó el propio intendente Daniel Cappelletti en entrevista con el canal América TV.

“Tenemos solo 4 camas de terapia intensiva, de las cuales hoy están todas ocupadas. Obviamente que estamos complicados”, señaló el jefe comunal con respecto a la ocupación de camas del hospital municipal. Y mostró su preocupación por la falta de alternativas para derivar: “Las clínicas privadas y las localidades de los alrededores, como por ejemplo La Plata, no nos reciben a los pacientes".

Uno de esos centros privados que no acepta derivaciones es el Instituto Médico Brandsen, que a pesar de contar con 8 camas de terapia intensiva no recibe pacientes, en el que Cappelletti reveló que tuvo “una charla con el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, para tratar de ver cómo ese instituto puede comenzar a recibir pacientes”. El intendente de Brandsen también aseguró que desde el municipio se está trabajando con las mutuales para trasladar a los pacientes más graves a otros puntos de la provincia.

Esta misma metodología tuvo que ser empleada hace unos días desde la localidad de Dolores, que al no lograr que en La Plata aceptaran una derivación, enviaron al paciente a Pinamar.

colapso 2.jpg
Brandsen, Castelli, La Plata y Dolores, en colapso sanitario por el coronavirus.

Brandsen, Castelli, La Plata y Dolores, en colapso sanitario por el coronavirus.

Otro de los vecinos de la capital bonaerense que están en colapso sanitario es Castelli. "Estoy muy preocupado, tenemos 11 internados de coronavirus en nuestro hospital municipal y nuestra terapia intensiva está con ocupación total de camas", señaló Francisco Echarren, el intendente de Castelli. Que subrayó las complicaciones que el coronavirus está generando en torno a la gestión de camas en la provincia de Buenos Aires: “Nos rechazan pacientes críticos en La Plata por falta de camas”.

Lo cierto es que en La Plata no aceptan derivaciones porque su sistema sanitario también está al borde del colapso. Muchas localidades y pueblos bonaerenses empezaron a optar a enviar pacientes con coronavirus ciudades costeras, pero temen un desborde en ellas también.

Dejá tu comentario