Provinciales | Provincia | coronavirus | Vacunación

La Provincia avanza con la vacunación de grupos de riesgo

El gobierno de la provincia difundió las cifras de vacunados de coronavirus de los grupos de riesgo. Ya fue inoculado un gran porcentaje de los inscriptos.

En el marco del plan de vacunación Buenos Aires Vacunate, la provincia ya inmunizó a un total de 2.223.591 bonaerenses, según informaron desde el gobierno de Axel Kicillof. El grupo que mayor inoculación de vacunas contra el coronavirus recibió es el de adultos mayores de 70 años, que alcanzaron los 1.024.970 desde el inicio del programa en diciembre, cifra que representa el 79% de los inscriptos de ese rango etario.

Por otro lado, y siguiendo las prioridades del plan de vacunación según grupos de riesgo, de los trabajadores de la salud fueron inmunizados 369.915 de integrantes, un número que alcanza al 94% de los registrados y que subraya la importancia de la inoculación de los profesionales, que son las personas que más expuestas estuvieron al coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, y quienes más en contacto están.

“El esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia y llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, expresó el gobernador Axel Kicillof, conforme con el avance de Buenos Aires Vacunate, que cuenta con más de 600 centros de inoculación distribuidos en los 135 municipios.

Vacunación2.jpg
El provincia de Buenos Aires avanza contra el coronavirus con su plan de vacunación.

El provincia de Buenos Aires avanza contra el coronavirus con su plan de vacunación.

Ante la segunda ola de coronavirus que sacude tanto a la provincia como al país, las medidas de control fueron intensificadas, tanto desde las restricciones impuestas por el gobierno nacional como con la recomendación de continuar con los protocolos personales de distanciamiento, higiene y barbijo. En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof entiende que “ante la segunda ola de coronavirus, llegó la hora de poner nuevamente las banderas de la vida y la salud delante de todo”, y remarcó: “Hemos multiplicado la capacidad de respuesta del sistema sanitario, y estas dos semanas, mientras la vacunación avanza, tenemos que reforzar la prevención y los cuidados especialmente en el Área Metropolitana”.

Entre otros de los grupos de riesgo que son prioridad para el plan de vacunación, también se encuentra la población de entre 60 y 70 años que poseen enfermedades preexistentes. Hasta el momento, fueron vacunadas 278.366 bonaerenses de este rango (un 58% de los registrados). Por otro lado, también se destacan las inoculaciones de los miembros del sistema educativo, donde se vacunó contra el coronavirus a 213.402 integrantes (49% de los inscriptos), y las del personal de las fuerzas de seguridad, donde se inmunizaron a 28.554 efectivos (un 28% de quienes se registraron en la aplicación de Buenos Aires Vacunate).

Dejá tu comentario