Provinciales | Kicillof | Provincia | camas

Kicillof se reunió con prepagas ante la falta de camas

El gobernador Axel Kicillof, invitó a presidentes y representantes de prepagas para hablar de la situación epidemiológica y el problema en la gestión de camas

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y con la problemática del alto nivel de camas de terapia intensiva como eje de la reunión, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los presidentes y representantes de distintas prepagas y obras sociales, llevada a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires, .

Tanto el funcionario como las empresas del sector privado coincidieron en que, si bien todavía no se llegó al colapso, “el sistema sanitario está saturado” ya que “hay mucha dificultad para encontrar camas”. Esta dificultad para la gestión de camas es la que motivó a Axel Kicillof a reunir al arco empresarial de la sanidad privada.

kici 2.jpg
La reunión del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, con las prepagas, se enmarca en el contexto de falta de camas.

La reunión del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, con las prepagas, se enmarca en el contexto de falta de camas.

El gobernador de la provincia aseguró que "si siguen los contagios de coronavirus, no hay sistema de salud que aguante" y que es por ello que las restricciones impuestas desde el gobierno nacional intentan disminuir la circulación para que no se incrementen los casos de coronavirus: “Hay que bajar los contagios. Debemos evitar el desborde del sistema de salud tomando medidas dolorosas porque a nadie le gusta limitarle a los ciudadanos lo que disfruta, pero estamos en una pandemia”.

“Esta segunda ola es mucho peor que la primera y los contagios crecen a una velocidad insólita”, expresó Kicillof junto a las prepagas y obras sociales, que coincidieron con que la situación “es crítica” y que "las próximas tres o cuatro semanas serán muy duras". Solo en Buenos Aires se detectaron más de 14 mil en las últimas 24 horas y la ocupación de camas UTI están en un 73% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en un 51% en el interior de la provincia.

Del encuentro participaron los presidente de OSDE (Luis Fontana), Galeno (Julio Fraomeni), MEDIFÉ (Jorge Priva), Swissmedical (Claudio Belocoppit), OMINT (Juan Carlos Villa Larroudet) y del Sanatorio Güemes (Mario Lugones).

Dejá tu comentario