Provinciales | countries | vacunados | Provincia

Residentes en Capital con casas en countries se vacunan en Provincia

Vecinos con los dos domicilios aprovechan que en Provincia están aplicando desde febrero dosis a mayores de 60. Hay más en municipios con countries.

Más de 75 mil residentes de la Ciudad de Buenos Aires se vacunaron contra el coronavirus en la Provincia. Se trata de una cifra relevante: representa el 13% del total de porteños vacunados. La mayoría logró acceder a la inoculación en territorio bonaerense por contar con un domicilio en el conurbano. Por eso el número crece en los municipios de la zona norte y la zona sur con countries y barrios privados, que suelen ser usados como residencias de fin de semana.

Según datos oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los que tuvo acceso en exclusiva El Diario Sur, hasta el último jueves 22 de abril en los municipios del conurbano bonaerense se habían vacunado 75.901 residentes de la Ciudad. Representa el 12,53% de los 529 mil porteños que habían recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 dentro del sistema del gobierno de CABA.

Embed

Desde la administración de Axel Kicillof sumaron otro dato: de cada de diez docentes porteños inoculados, dos accedieron a dosis en Provincia.

El fenómeno de “turismo sanitario al conurbano” se da porque el plan de vacunación en la Provincia tiene habilitada la inscripción para mayores de 60 años desde febrero, y hay avances significativos en la aplicación de primeras dosis a ese grupo etario. En tanto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplicó una política más restrictiva y recién esta semana empezó la vacunación de mayores de 65 años, en tanto que los mayores de 70 años recién pudieron hacerlo a principios de abril. En Provincia también hubo mayor celeridad con la inmunización de docentes en el marco del plan de vuelta a las clases presenciales.

Embed

En el análisis desagregado por municipios, el distrito que concentra la mayor cantidad de vacunados porteños es La Matanza, el de mayor población de toda la provincia, con 14.440. Lo sigue Pilar, con 7.305 vacunados porteños. La población de ese distrito es de 350 mil habitantes, pero contiene una gran cantidad de countries que residentes de la Ciudad usan el fin de semana. Los porteños representan un 15% del total de los inoculados en ese distrito de la zona norte, que son 47 mil.

6 7 vacunados 1.jpg
La campaña de vacunación en Provincia es menos restrictiva y por eso muchos vecinos de countries aprovecharon para ser vacunados.

La campaña de vacunación en Provincia es menos restrictiva y por eso muchos vecinos de countries aprovecharon para ser vacunados.

En la Zona Sur, el corredor verde de countries de la ruta 58, dividido mayoritariamente entre los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza, y también de San Vicente y Presidente Perón, también aporta una gran cantidad de vacunados a CABA. En Echeverría son 2.871 (de un total de 45 mil vacunados) y en Ezeiza 4.022 (de 27 mil, lo que representa un 14%).

En San Vicente recibieron vacunas 546 residentes de la Ciudad de Buenos Aires, en Presidente Perón 327, en Lomas de Zamora 1.672, en Almirante Brown 1.172 y en Lanús 2.380.

Embed

Dejá tu comentario