Provinciales | comercios | restricciones | Kicillof

Cierre de comercios a las 20 en toda la región y otras restricciones anunciadas por Kicillof

Las medidas se van a aplicar desde la medianoche de hoy. Comercios cerrarán a las 20 y bares y restaurantes a las 23.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para explicar cómo se van a aplicar las nuevas restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus, que entrarán en vigencia desde las 00 horas de este viernes 9 de abril. La principal medida es que los comercios de todas los municipios en fase 3 (que incluye a todo el conurbano y a la región) deben cerrar a las 20 horas, mientras que los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 23.

En los últimos días el territorio bonaerense sumó un promedio de 10 mil casos diarios, la mitad de los que se dieron a nivel nacional, lo que hizo que la ocupación en las camas de terapia intensiva llegue casi al 90%.

Axel Kicillof manifestó la importancia de “frenar el crecimiento” de los positivos, ya que “más contagios son más internaciones, y más internaciones son más muertos”. Además, esto podría hacer que se sature el sistema sanitario.

Cuando la ola llega rápidamente no hay sistema de salud que aguante. Cuando la ola llega rápidamente no hay sistema de salud que aguante.

Ante esta situación, el gobernador anunció que la Provincia va a acatar “al pie de la letra” las medidas anunciadas por Alberto Fernández para intentar achatar la curva de casos. “No es agradable, no es algo que quiera nadie, pero es la única forma de evitar contagios masivos”, expresó.

En ese sentido, explicó que las restricciones se van a adaptar al sistema de fases provincial, por lo que habrá diferencias entre cada zona: en los municipios en fase 5, habrá un “toque de queda” entre las 2 y las 6 de la mañana; y en los de fase 4 no se podrá circular entre las 23 y las 6 horas. En el caso de los de fase 3, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 horas, mientras que el resto de los comercios deberá hacerlo a las 20 horas.

En el caso de los municipios de la región –Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente- se anunció que desde este jueves se encuentran en la fase 3.

VIVO | Conferencia de prensa

Por otro lado, Kicillof pidió a los intendentes que se aplique el libre estacionamiento en los lugares céntricos, debido a las limitaciones en el transporte público.

También anunció que se va a “instrumentar una serie de medidas de sostén económico”, tanto para el sector productivo como para aquellas personas que más lo necesitan.

Con respecto al sector económico, confirmó que se va a presentar un proyecto en la legislatura bonaerense para aprobar una moratoria a los sectores que más padecen las restricciones, para que “tengan beneficios adicionales”.

Dejá tu comentario