Provinciales | Policía | Provincia | coronavirus

Policía Bonaerense: casi 30 efectivos muertos en los últimos tres meses por coronavirus

A pesar de pertenecer a un grupo de riesgo dada su alta exposición al coronavirus, la Policía de la provincia atraviesa un duro momento en la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, la Policía de la provincia ya registró al menos 64 muertos por coronavirus. Sin embargo, el dato desalentador se produjo este año, ya que poco menos de la mitad de los fallecimientos tuvo lugar en los últimos tres meses, en plena explosión de casos por la segunda ola de coronavirus.

Uno de los temas que preocupan a la policía de la provincia, la tropa de la fuerza más numerosa del país y en el distrito más azotado por la pandemia del coronavirus, es la falta de vacunas hacia los efectivos, principalmente las destinadas a los uniformados que realizan los controles para que garantizar el cumplimento de las restricciones.

S2EULGEEVBDC7CPXUFTQHA2BQE.jpg
La Policía Bonaerense acumula ya 64 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

La Policía Bonaerense acumula ya 64 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

La situación es tan delicada que incluso una comisaría debió ser cerrada porque un tercio de su dotación se contagió con el coronavirus. Desde la provincia, según los datos recolectados por el plan Vacunate PBA, sostienen que un 29% del personal de seguridad ya fue vacunado, aunque no se detalla a qué se denomina “personal de seguridad” y si incluye a policías bonaerenses y guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Desde que comenzó la pandemia, al menos 18 mil efectivos se contagiaron de coronavirus, de un total de los 90 mil que componen la fuerza de seguridad de la provincia y prácticamente todos se curaron. Actualmente están en pleno proceso de la enfermedad poco más de 2100 efectivos.

Lee también

Más de 10 millones de vacunas llegarán en las próximas semanas

La provincia estimó cuándo podrán vacunarse las personas de 18 a 40 años

Una seccional de Banfield, por ejemplo, tuvo que cambiar tres comisarios en menos de 45 días. Debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus la dependencia funcionó con la dotación mínima y tuvieron que reforzarla con policías de los Comandos.

Dejá tu comentario