Con el decreto a punto que prolongó las restricciones hasta el 21 de mayo a punto de vencerse, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, mantuvo este jueves por la mañana una charla virtual con jefes y jefas municipales para evaluar la situación epidemiológica de Buenos Aires y acordar los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Provincia: Kicillof se reunión con intendentes para analizar cómo continuar
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se reunió de manera virtual con intendentes para consensuar las nuevas restricciones que darían a conocerse mañana
En ella estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de la misma área, Nicolás Kreplak. Por videoconferencia también se sumaron la vicegobernadora Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
“Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, afirmó Kicillof en la conferencia, donde también agregó que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.
Entre las posibilidades que se barajan para determinar la continuación de las restricciones, es altamente probable que se inicie un período de profundización de los controles en los fines de semana, donde desde los viernes a las 20 hasta los lunes a las 6 de la mañana se imponga un cierre total tal como sucedió en la Fase 1 de marzo de 2020.
Lee también
Cuáles serían las nuevas restricciones que se prevé que anuncie el gobierno
“En la provincia vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, garantizó Kicillof en torno a las restricciones que todavía hoy se debate en seno del gobierno. Y añadió: “Nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia”.
Como conclusión, el gobernador de la provincia sentenció que “estamos en el peor momento de la pandemia” y que “nuestro objetivo tiene que ser reducir los contagios mientras avanzamos con el plan de vacunación”. Ante la preocupación de Kicillof por evitar un eminente colapso sanitario, se prevé que mañana anuncien las nuevas restricciones.


