Provinciales | Provincia | vacunas | Vacunate PBA

Provincia comenzó a vacunar a menores de 60 con comorbilidades

Se trata del rango que va desde los 50 a 60 con comorbilidades. La provincia oficializó hoy que se les están otorgando vacunas y turnos bajo el Vacunate PBA

En el marco del plan Vacunate PBA, el Gobierno de la Provincia avanza durante la última semana con los turnos y la vacunación del grupo de 50 a 60 años que presentan comorbilidades previas. Según sostuvieron desde la Provincia ante El Diario Sur, este proceso se da luego de tener avances significativos con las inoculaciones de los sectores más vulnerables en materia sanitaria, como lo son los mayores de 80, 70 y 60, además de personal médico, educativo y de seguridad.

Del total de los 10 millones de personas que recibieron vacunas en el país, alrededor de 3 millones son de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, y dado que la mayoría de los grupos de riesgos prioritarios ya están protegidos, tanto la distribución de las dosis como el otorgamiento de turnos a menores de 60 con comorbilidades ya es una realidad. Algunos integrantes de este grupo habían llegado a obtener vacunas a comienzos de año, cuando la Sputnik V rusa todavía no estaba aprobada para mayores de 60 años.

Buenos-Aires-Vacunate-1-scaled.jpg
El plan Vacunate PBA ya otorgó alrededor de 3 millones de vacunas en la provincia.

El plan Vacunate PBA ya otorgó alrededor de 3 millones de vacunas en la provincia.

Así lo informó el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter (@DrDanielGollan), donde escribió que “la Provincia está a punto de llegar a los 3 millones de bonaerenses vacunados”. En la publicación, acompañada con una imagen con estadísticas de los vacunados, se oficializó: “Ya están protegidos los grupos de riesgo prioritarios y se distribuyeron más de 200 mil turnos para mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades”.

Hasta el domingo, un total de 2.813.624 bonaerenses fueron inoculados. De ellos, 383.302 corresponden a personal de salud (alcanzando a un 94,94% de los inscriptos en la aplicación Vacunate PBA), 1.137.853 a personas mayores de 70 años (87,32% de los inscriptos) y unos 446.640 a personas de 60 a 69 años con comorbilidades.

Se espera que con la llegada de las 765 mil vacunas rusas Sputnik V, de las cuales la provincia recibirá más de 100 mil, el plan de vacunación avance con mayor velocidad.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1389200266965180417

Dejá tu comentario