Provinciales | Alberto Fernández | Ezeiza | clases

Alberto Fernández encabeza este martes un acto en Ezeiza

A la espera del fallo de la Corte Suprema en torno a las clases presenciales, Alberto Fernández presentará hoy en Ezeiza la entrega de más de 600 mil netbooks

El presidente Alberto Fernández se presentará este martes en Ezeiza junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para anunciar la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, que brindará más de 600 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. La presentación se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en la planta de la empresa BGH en la localidad de Carlos Spegazzini. También estará el intendente Alejandro Granados.

El objetivo del proyecto, que cuenta con una inversión de 20.000 millones de pesos, será el de proveer un total de 633.000 computadoras para que miles de chicos tengan acceso a la conectividad y no pierdan regularidad en sus estudios, algo que cobra real importancia dado el decreto que establece la modalidad virtual bajo el contexto de pandemia.

La actividad fue anunciada el pasado sábado por el propio Alberto Fernández, al participar del foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social.

"En un tiempo en el que la conectividad es tan importante, se hace difícil dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", dijo en esa oportunidad Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos. Y agregó: “Hoy la necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad”.

alberto-fernandez-con-el-ministro-de-educacion-nicolas-trotta-1161781.jpg
Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Educación, Nicolás Trotta, hoy en Ezeiza.

Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Educación, Nicolás Trotta, hoy en Ezeiza.

En esa oportunidad, también cuestionó al gobierno anterior, que “discontinuó ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet”. Alberto Fernández recordó que el programa Conectar Igualdad "entre 2011 y 2015 habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad”, pero que el plan "se perdió" durante el Gobierno anterior.

Mientras el gobierno nacional presenta el proyecto para entregar más de 600 mil netbooks en todo el país, para este martes también se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires de continuar con las clases presenciales.

Dejá tu comentario