Provinciales | coronavirus | Provincia | terapia

Coronavirus: el 70% de los pacientes que ingresan a terapia intensiva en el conurbano terminan muriendo

Lo informaron desde el ministerio de Salud bonaerense, Daniel Gollan. El coronavirus arrasa en la provincia.

La cifra la reveló el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan: casi 7 de cada 10 personas mayores de 60 años que ingresan por coronavirus a las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales del conurbano bonaerenses terminan muriendo. La segunda ola de coronavirus que azota al país parece ser más agresiva que la primera, en parte debido a la existencia de nuevas variantes de la enfermedad.

La letalidad de las nuevas cepas es algo que preocupa a las autoridades de la provincia. La cifra arrojada por Daniel Gollan en diálogo con Infobae demuestra su tasa de mortalidad. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó en conferencia de prensa algo similar, aunque sin dar estadísticas al respecto: “Hay que lograr que no lleguen a terapia intensiva porque una vez que lo hacen no se puede asegurar su supervivencia”.

GFRSFRPZ7BHN7ES33CPGE7O5FI.jpg
Casi el 70% de los pacientes internados por coronavirus en terapia intensiva terminan muriendo.

Casi el 70% de los pacientes internados por coronavirus en terapia intensiva terminan muriendo.

El número exacto, según información que pudo acceder Infobae, es del 67,9% de muertes para los pacientes mayores de 60 años que ingresan por coronavirus a las camas UTI del conurbano de la provincia. A nivel nacional, el 83% de todos los fallecidos tienen más de 60 años, más allá de si ingresaron o no a una cama UTI.

Hasta la semana pasada, según datos arrojados por Carlos Bianco en su cuenta de Twitter, la letalidad en los hospitales de la provincia era del 60%. “De cada 10 pacientes que ingresan a terapia intensiva, 6 fallecen”, publicó el jefe de Gabinete bonaerense.

Este aumento en la tasa de mortalidad del coronavirus se debe, además de la aparición de las nuevas cepas, al colapso de las camas de terapia intensiva. Por ejemplo, el pico de enero fue del 56,3%. En febrero la cifra disminuyó al 50,0%; al mes siguiente trepó al 56,6% y en abril tocó, hasta ahora, el techo del casi 70%.

Dejá tu comentario